Recontratará Inhide a recortados por Conade

341
inhide

Fátima Baños, titular de la dependencia, confirmó que los instructores se incluirán en la nómina estatal

Pachuca.- Tras el recorte que sufrieron cuatro entrenadores por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez aseguró que estos serán contratados por la dependencia que preside.

La funcionaria señaló que ya han mantenido pláticas con el gobierno del estado para absorber el recurso que se necesita para cubrir los honorarios de los entrenadores, quienes laborarán ahora para el Inhide.

“Sí hubo un recorte de entrenadores, pero la estrategia y la gestión que hicimos, por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, fue platicar con el gobernador Omar Fayad y darle una solución a todos los instructores que nos dieron de baja en esa nómina.

“Vamos a contratar, por parte del Inhide, de manera directa, para que ninguna disciplina se quede sin entrenador y que ellos tampoco se queden sin el ingreso económico que tienen. Si bien es cierto que pertenecían a una nómina de Conade, nuestra gestión fue esa, obtener la posibilidad de rescatar esa plaza y que sean parte del Instituto Hidalguense del Deporte”, comentó.

Baños Pérez indicó que
el recorte que realizó Conade fue de cuatro instructores, pero reiteró que permanecerán en sus puestos como parte del personal
del Inhide.
Respecto de los pagos retrasados que tenía Conade en su nómina, la dirigente informó que estos ya se saldaron.
“Tuvimos una reunión con los entrenadores, en la cual llegamos a acuerdos, todos estuvieron a favor de la solución que planteamos en conjunto, y a los que venían ya fuera de esta nómina, los rescatamos. Hay que resaltar que no nos vamos a quedar sin entrenadores, que nuestras disciplinas no van a sufrir ningún abandono.”

La funcionaria señaló
que ya han mantenido pláticas con el gobierno del estado para absorber el recurso que se necesita para cubrir los honorarios de los entrenadores, quienes laborarán ahora para el instituto

 

 

 

 

  • Cuatro fueron
    los entrenadores que salieron
    de la nómina de
    la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Comentarios