Recopila Semarnath 130 toneladas de material electrónico

233
semar
Luego de recolectarlos, los equipos son llevados a centros para desmantelarlos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Como parte de las dos colectas de aparatos de ese tipo que realizó la dependencia

Pachuca.-

Como parte de las dos colectas de electrónicos que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), personal de la dependencia reunió 130 toneladas de esos materiales, los cuales son nocivos para el medio ambiente.

En el evento realizado en mayo acopiaron aproximadamente 65 toneladas y en la edición de diciembre sumaron otras 65; el objetivo es que los residuos electrónicos no lleguen a los sitios de disposición final, como tiraderos a cielo abierto o rellenos sanitarios, disminuyendo la vida útil de estos.

El material recolectado consiste en equipo eléctrico y electrónico, equipo de cómputo, telefonía y mobiliario, diversos metales y pilas alcalinas.

Luego de recolectarlos, los equipos son llevados a centros para desmantelarlos y con ello facilitar el aprovechamiento de sus componentes, principalmente para reciclaje, indicó Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath.

“El manejo de este tipo de residuos ha cobrado importancia a partir de la firma de los convenios internacionales de Basilea y Estocolmo, debido a la presencia de los compuestos peligrosos y contaminantes de los que están constituidos estos aparatos. Si este tipo de residuos no recibe un manejo adecuado, los materiales tóxicos pueden ser liberados al ambiente, contaminando el suelo y cuerpos de agua”, puntualizó.

“Pedimos al público esté al pendiente del anuncio por medios de comunicación de una nueva convocatoria para el acopio de residuos electrónicos y electrodomésticos”, mencionó el funcionario.

Desde hace varias décadas, los equipos eléctricos y electrónicos han revolucionado la vida de las personas; ese tipo de aparatos están presentes en prácticamente todos los hogares, oficinas, hospitales, transporte, sistemas y redes de comunicación, sin embargo, la tecnología de rápida innovación y de cortos periodos de vida han provocado que año con año se presente una creciente cantidad de basura electrónica, lo cual representa un desafío para las instituciones.

  • En el evento
    realizado en mayo acopiaron aproximadamente 65 toneladas y en la edición de diciembre sumaron otras 65
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios