Récord de Nadal en RG es imbatible: Andy Murray

127
Rafael Nadal

MEDIOTIEMPO /AGENCIAS

El español ha ganado 13 veces esa competencia, el domingo hizo lo propio en la edición 2020 frente al serbio y número uno del mundo Novak Djokovic

Alemania.- La humanidad se acabará y nadie va a batir el récord de Rafael Nadal en el Roland Garros (RG), el Grand Slam (GS) que el español ha ganado 13 veces, con su corona más reciente el domingo en la edición 2020 frente al serbio y número uno del mundo Novak Djokovic.

Andy Murray, exnúmero uno del mundo y vencedor de tres torneos grandes del tenis, afirmó que lo logrado por el Matador es de lo más impresionante en el deporte y no concibe que exista otro ser humano capaz de replicarlo.

“Es un logro increíble, no creo que nadie pueda batir lo que ha hecho en RG, no puede ser superado. Es tan impresionante que está a uno de ganar los mismos GS que (Pete) Sampras, pero solo en un torneo”, aseguró Murray previo a su debut en el Torneo de Colonia, Alemania.

“No creo que pueda repetirse ni siquiera veo que alguien pueda acercarse”, insistió el escocés, quien es doble medallista olímpico de oro y campeón vigente.

Con el su 13 Copa de los Mosqueteros en la arcilla parisina, Nadal igualó la marca de 20 GS obtenidos por Su Majestad, Roger Federer, quien lo felicitó en redes por la gesta.

Por su parte, Murray fue eliminado en la primera ronda del pasado RG, al tiempo que intenta volver a figurar en el llamado deporte blanco luego de sufrir severas lesiones de cadera que pusieron en entredicho su carrera.

Comentarios