Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recordará la gala de celebración de los 20 años de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad hoy a las 20 horas a través de Facebook.

Bajo la dirección de Gaétan Kuchta, los 80 músicos de la agrupación universitaria interpretarán Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Tierra de temporal, de José Pablo Moncayo, y la Sinfonía No. 10, de Dmitri Shostakóvich.

Previo a ese recital, a las 19 horas Gaétan Kuchta interactuará con los músicos de la OSUAEH Juan Carlos Valdéz, Jennifer Palomera y Jazmín Torres a través de Instagram.

En agosto de 2017, la agrupación garza celebró 20 años de trayectoria con ese programa, que incluye la primera obra que la OSUAEH interpretó en su debut.

Por iniciativa del actual presidente del Patronato, la orquesta surgió en 1997 con la finalidad de conformar una agrupación musical profesional de excelencia que permitiera difundir la música sinfónica entre los universitarios y la sociedad en general.

En este periodo de contingencia por el coronavirus (Covid-19), la embajadora artística ha retransmitido sus mejores conciertos con la finalidad de que el público los pueda disfrutar desde la comodidad de sus hogares.

La OSUAEH invita a disfrutar de la retransmisión de esos recitales los días lunes, miércoles y viernes, a través de la página de Facebook Orquesta Sinfónica de la UAEH o UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La gala estará bajo la dirección de Gaétan Kuchta

Comentarios