Recordarán a Chavela Vargas en Micgénero

1156
chavela vargas
Con el documental El ruiseñor y la noche

Ciudad de México. La agresión a las y los defensores de derechos humanos y el machismo en los medios de comunicación serán los temas centrales de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (Micgénero), en la que se recordará también a la cantante Chavela Vargas con el documental El ruiseñor y la noche.
En conferencia de prensa, Adán Salinas, director de Micgénero, dio a conocer los detalles de esa edición que se desarrollará del 4 al 14 de agosto en la Ciudad de México.
Adán Salinas dijo que en esta edición la plataforma lleva por nombre “VS Media. Democracia, medios y feminismo” y en ella se abordará el tema de la violencia hacia las y los defensores de derechos humanos y periodistas en el país.
Mencionó que el motivo del evento es llegar a un público muy diverso, y lo harán con 400 películas de 38 países, mismas que fueron revisadas, de las cuales solo 93 formarán parte de la selección oficial, que estará dividida en 11 categorías.
Dentro de las exhibiciones destaca el documental El ruiseñor y la noche, con el cual se recordará a la fallecida cantante Chavela Vargas, además de la cinta Sonita, en la que se relata la vida de una adolescente afgana, cuyo sueño es ser cantante de hip hop.
La muestra tendrá como sedes: museo Memoria y Tolerancia, Cineteca Nacional, centro cultural España en México y La Casa del Cine, entre otras.

La programación está integrada por 45 trabajos de directoras y 46 de directores, además de dos funciones especiales

Comentarios