Recordarán a Pedro Infante a 100 años de su nacimiento

1782
Pedro Infante

México.-

El 18 de noviembre se cumplirán 100 años del nacimiento de Pedro Infante, considerado el máximo ídolo de México, por lo que se tiene previsto una serie de eventos conmemorativos con los que se recordará a la leyenda fílmica.

Entre los actos programados destacan el álbum 100 años… Pensando en ti, el cual contiene éxitos musicales del también cantante, asimismo le rendarían un homenaje en la filmoteca de la UNAM, donde proyectarán seis de sus más exitosas cintas como Pablo y Carolina, La oveja negra y ATM, entre otras.

Televisa difundirá un especial de dos horas como homenaje a Pedro Infante en el marco del centenario de su natalicio, a partir de las 19 horas.

En el tributo participarán la orquesta sinfónica de Sinaloa, Pedro Fernández, banda El Recodo y la Original Banda el Limón, entre otros.

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, aunque desde muy pequeño vivió en Guamúchil, poblado sinaloense que él consideraba su tierra natal.
Infante es el único actor mexicano en haber ganado el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, como mejor interpretación masculina, por la cinta Tizoc de 1956, reconocimiento otorgado post mortem.

A su muerte ocurrida el 15 de abril de 1957, a los 39 años, en un accidente de aviación, Infante se convirtió en leyenda, en el Ídolo Inmortal, pues su carrera como actor y cantante se acrecentó.

Comentarios