Recorre Fernando Pérez el C5i

214
Fernando Pérez, C5i,Mauricio Delmar

Tulancingo.- A invitación del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra el edil de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, así como el titular de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes y encargados de diversas áreas involucradas en el ámbito de combate al delito, conocieron el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicado en Zapotlán.

El edil presenció en tiempo real la operación de las videocámaras y botones de alerta distribuidos en la entidad.

En esa presentación, tanto de instalaciones como de esquema de funcionamiento, también estuvieron presentes autoridades de Tula y de Huejutla, precisamente para familiarizar a las demarcaciones sobre el centro de control y comando, especialmente en el esquema de monitoreo a las diversas regiones mediante paneos con cámaras de giro, logrando así un acercamiento de 1.2 kilómetros.

El alcalde tulancinguense aplaudió que sea privilegiado el uso de la inteligencia para la prevención de la delincuencia, y agregó que el C5i es un claro ejemplo de lo impresionante de ese nuevo vigilante en Hidalgo, pues hay 10 mil cámaras en toda la entidad.

Además, Pérez Rodríguez reiteró su entera disposición para contribuir en todo lo requerido para preservar la seguridad y dijo que “cada vez somos más quienes estamos sumados al fin inmediato que es la paz social”.

  • El edil tulancinguense estuvo acompañado por sus homólogos de otros municipios, quienes conocieron el trabajo del centro

Comentarios