Recorre SEPH escuelas en Ajacuba

575
SEPH

Pachuca.- La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez realizó una gira de supervisión por escuelas de educación básica y educación media superior de Ajacuba.
En su recorrido por los centros educativos interactuó con estudiantes, docentes, madres y padres de familia, de quienes escuchó sus necesidades e inquietudes.
Sayonara destacó que tal como es la instrucción del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, la SEPH siempre estará pendiente de cada una de las necesidades de las escuelas, y sostuvo que lo más valioso son las niñas, niños y jóvenes.
Subrayó la importancia que tiene que los padres y madres se involucren con la escuela, la apoyen y participen para hacer equipo con las autoridades educativas y locales en beneficio de sus hijas e hijos. De igual manera, invitó al alumnado a comprometerse con sus estudios y mejorar sus promedios.
En la localidad Ignacio Zaragoza visitó la primaria multigrado Lázaro Cárdenas, la telesecundaria 700, el telebachillerato comunitario y el preescolar comunitario del Conafe Ixtlixóchitl.
Posteriormente, en la localidad de Tulancalco, la secretaria de Educación Pública recorrió la primaria indígena Hijos de mi Patria, y en la comunidad de Santiago Tezontlale la telesecundaria ocho.
De igual forma, en la cabecera municipal de Ajacuba efectuó un recorrido por el centro de atención múltiple (CAM) número 15 y también acudió a las instalaciones que albergan la primaria general Lic Benito Juárez en el turno matutino, y la primaria general Justo Sierra en el turno vespertino, donde convivió con estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas.
Durante la gira de trabajo se entregaron paquetes deportivos por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a la telesecundaria 700, telesecundaria ocho, primaria general Lic Benito Juárez y primaria general Justo Sierra.
Durante su vista a escuelas de Ajacuba, la titular de la SEPH estuvo acompañada del presidente municipal Salvador Pérez Gómez, de los subsecretarios de educación básica Manuel Vidales Silva y de planeación y evaluación sectorial de políticas educativas Atilano Rodríguez Pérez así como de la directora general del Inhide Fátima Baños Pérez; el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) Enrique Azpeitia Medina y del presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia Manuel López Flores, entre otros.

Comentarios