Recorre unidad médica móvil 50% de Tulancingo

129
Tulancingo

 

 Tulancingo.-

Los recorridos de atención médica de la unidad médica móvil en Tulancingo han cubierto 50 por ciento del municipio, informó Pío Tomás Marroquín Gómez, director de sanidad municipal.
A través de esa unidad se proporciona consulta general, dental y de optometría a la población tulancinguense de escasos recursos o con centros de salud lejanos a sus lugares de origen; durante este mes ha visitado nueve sectores del municipio, entre ellos: Las Colmenas, Axatempa, San Juan El Banco, barrio Cuauhtémoc, colonia Centro y Otontepec de la localidad Santa María Asunción; además de Laguna del Cerrito, Rincones de la Hacienda (tercera sección) y Linda Vista.

El último recorrido de este mes será efectuado el día 29 en Santa María Asunción, desde las 9 hasta las 15 horas.
Asimismo, el funcionario adelantó que para julio también habrá nueve puntos de salidas con unidad médica móvil.
Respecto de las acciones, en cada jornada se atiende un aproximado de 80 personas con padecimientos frecuentes como males crónicos degenerativos, entre ellos diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, así como enfermedades dentales.
Para cualquier información sobre los recorridos de la unidad médica móvil, el teléfono de atención es 755 8450, extensiones 1132 y 1141.

Comentarios