Recorren Acaxochitlán autoridades educativas

427
ACAXOCHITLÁN
Para evaluar necesidades en los planteles de ese lugar y brindar apoyos a través de la gestión

Acaxochitlán

En representación de Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública en el estado, funcionarios de dicha dependencia realizaron una gira de trabajo en Acaxochitlán para evaluar necesidades en los planteles de ese lugar y brindar apoyos a través de la gestión, informó la alcaldía en un comunicado.
Explicó que las actividades de la gira iniciaron en la comunidad El Tejocotal, donde la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños Pérez participó en una carrera de atletismo de cuatro kilómetros, a la cual se integró también la presidenta municipal Rocío Sosa Jiménez e integrantes de su equipo de trabajo, así como miembros de la asamblea.
Luego las autoridades se trasladaron a la localidad San Francisco para arribar a las instalaciones de la telesecundaria y telebachillerato, en donde la alcaldesa dio la bienvenida al subsecretario de educación media superior y superior Benito Ramírez Romero.
Trascendió que la urgencia para el alumnado de telebachillerato es contar con instalaciones propias dado que desde el inicio trabajan en espacios de la telesecundaria del lugar, de igual modo se dijo sobre el tema que a la fecha existe un terreno para la construcción de las aulas.
En la primaria Luis Ponce de la cabecera municipal tocó al subsecretario de educación básica Francisco Vidal López dar un mensaje en representación de la secretaria Sayonara Vargas y destacó que es importante que los funcionarios del gobierno del estado salgan a campo para conocer las necesidades del sector educativo, pues es instrucción del gobernador Omar Fayad que las autoridades estatales conozcan en forma directa lo que hace falta en las comunidades y eso no puede ocurrir si los titulares de las áreas se quedan en las oficinas.
Los alumnos de la primaria sorprendieron a las autoridades con una demostración artística, y como parte del programa se dotó de mobiliario nuevo a los educandos, así como de un paquete deportivo donado por la titular del Instituto Hidalguense del Deporte.
En el Cecyteh Acaxochitlán los alumnos recibieron a los funcionarios de educación que hicieron un recorrido por los laboratorios del plantel concluyendo que la infraestructura de esa institución es de primer nivel ya que cuenta con equipo moderno y de alta tecnología, así como docentes con excelente formación, lo que garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios