Recorren directivos del IPN lugares emblemáticos de Zempoala

455
zempoala
El edil llevó a los directivos de las diferentes facultades en una visita que inició en la cabecera municipal

El alcalde de Zempoala Héctor Meneses Arrieta dio a conocer a encargados de distintas unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) las propuestas que tiene para impulsar y reactivar el turismo en el municipio.
En una reunión temática sobre el ramo en la demarcación, que busca el distintivo de pueblo mágico, el edil llevó a los directivos de las diferentes facultades a un recorrido que inició en la cabecera municipal; narró la historia de Zempoala y mostró la belleza arquitectónica del exconvento de todos los santos.
Quedaron asombrados y con la intención de conocer más sobre el municipio continuaron la ruta por la antigua vía del tren que atraviesa un paisaje lleno de historia, enmarcada por las haciendas y parte del Acueducto del Padre Tembleque, patrimonio mundial de la humanidad.
Esta vía, la cual inicia en el antiguo camino de San Antonio Oxtoyuca y culmina en el Terraplén de los Chopos, es un proyecto que hasta ahora ha tenido la aceptación de funcionarios como el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado Homero Galeana Chupín, quien, acompañado del presidente municipal, realizó el recorrido y coincidió en impulsar la promoción turística de Zempoala.
El alcalde Meneses Arrieta llevó a los visitantes a la parte conocida como el terraplén del Padre Tembleque, a las faldas del cerro del Tecajete, para que observaran dónde comienza el acueducto, mostrándoles las bondades del maguey y sus derivados.
Finalmente, el presidente municipal llevó a los académicos de IPN a recorrer la Arquería Mayor, lugar emblemático de Zempoala, el cual se encuentra en localidad Tepeyahualco, que ha arrojado una fuerte derrama turística y económica en Zempoala en los últimos meses.
Meneses agradeció la visita de docentes y directores del IPN, a quienes espera próximamente para dar pie oficialmente a ese proyecto, el cual posicionará a Zempoala como un pueblo mágico.
Asistieron Adolfo Escamilla Esquivel, director de la unidad profesional interdisciplinaria de ingeniería, campus Hidalgo; José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua unidad Hidalgo y de la unidad incubadora de empresas de base tecnológica en el estado.
Azucena Varela Barrera, directora del CECYT 16; Guadalupe Vargas Jacobo, representante de la Escuela Superior de Turismo; Alberto Rodríguez Casas, directivo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; Javier Escamilla López, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Ticomán; y Ricardo Rivera Rodríguez, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Tecamachalco.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios