Recorren estudiantes de Prepa uno obra de Gio Tezcatlipoca

200
Prepa uno,Gio Tezcatlipoca

Pachuca.- El 9 y 10 de octubre, en la Galería de Arte Contemporáneo del centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, se realizaron dos visitas guiadas para estudiantes de quinto semestre de la Preparatoria uno como parte de la materia actividad artística.

La dinámica, iniciativa de la docente Sarai Santander, tuvo como objetivo que los estudiantes tuvieran una experiencia cercana con la obra del artista visual Gio Tezcatlipoca, quien el pasado 21 de septiembre realizó la inauguración, en el mismo recinto, de la exposición Infas: templo a la infancia.

Con esas visitas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de dialogar con Gio sobre el proceso creativo, la función del arte, las motivaciones que provocaron esas imágenes, qué es el arte, qué es la infancia, etcétera.

Esa aventurada colección de imágenes que tiene la característica de permitir al espectador ser parte de la obra con sus intervenciones a través de la escritura, el disparo de pintura y el sabor de un dulce, se encuentra en sus últimos días de exhibición puesto que será retirada el próximo 19 de octubre.

En ese sentido, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece y promueve vínculos por medio de sus espacios y actividades culturales que fortalezcan los lazos entre la comunidad pachuqueña, universitarios y artistas que incite la sana convivencia.

La Galería de Arte Contemporáneo del CCU Ballesteros García está abierta de lunes a viernes de 8 a 18 horas y se encuentra ubicada en la calle Morelos número 704 en la colonia Centro de Pachuca.

  • Con dos visitas apreciaron la exposición Infas: templo a la infancia, ubicada en la Galería de Arte Contemporáneo del CCU Ballesteros

Comentarios