Recorren estudiantes empresas para orientación vocacional

170
estudiantes,orientación vocacional

Tepeji.- El Instituto Municipal de la Juventud de Tepeji gestiona visitas a empresas de diferentes giros para que estudiantes de telebachillerato conozcan las distintas actividades que se realizan, eso como parte del programa Modelo ocupacional vocacional, el cual los apoya para tener un panorama más extenso al momento de decidir qué estudiar.

Un total de 32 jóvenes pertenecientes al telebachillerato comunitario, ubicado en la localidad de Cantera de Villagrán, visitó la empresa Cemex, planta Atotonilco de Tula, donde pudieron conocer las distintas áreas y actividades que desarrollan para el funcionamiento de la empresa.

Asimismo, el estudiantado tuvo la oportunidad de conocer los perfiles profesionales que se requieren para laborar en una cementera, además, presenciaron el proceso de producción del cemento y otros materiales elaborados en el lugar.

De esa manera, el gobierno municipal busca generar una disminución en la deserción escolar, implementado ese tipo de actividades dentro de las diferentes escuelas.

Lázaro Daniel Hernández Islas, director del Instituto Municipal de la Juventud de Tepeji, en próximas fechas gestionará más visitas a empresas de la región.

estudiantes,orientación vocacional

  • El estudiantado tuvo la oportunidad de conocer los perfiles profesionales que se requieren para laborar en una cementera, además, presenció el proceso de producción del cemento y otros materiales elaborados en el lugar

Comentarios