Recorren Juegos Populares a fines de año

63
juegos

Pachuca.- Ante las afectaciones que dejó el sismo del 7 de septiembre en Chiapas, los Juegos Nacionales Populares 2017 tuvieron un cambio de fecha y serán disputados del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

Fátima Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) notificó la nueva fecha de la competencia, después de que fuera pospuesta por el sismo ocurrido el 7 de septiembre en la zona sur del país.

“Se llevarán a cabo la última semana de noviembre y la primera de diciembre en Chiapas, hasta la fecha sigue confirmada esa sede, nada más se recorrió por el tema de los sismos que sucedieron, y por lo cual también mandamos nuestra solidaridad y apoyo a nuestros hermanos y a la familia deportiva”, mencionó.

Los Juegos Nacionales Populares incluyen disciplinas como artes marciales, patineta, futbol popular (6×6) y bandera blanca.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por la Conade, la junta técnica de los representantes de las delegaciones participantes será el 26 de noviembre. La llegada de los deportistas será un día después.

Los primeros en abrir actividad serán los atletas de artes marciales, bandera blanca y patineta, el 28 y 29 de noviembre. Los de futbol popular competirán del primero al 5 de diciembre.

La directora general
del Inhide notificó la nueva fecha de la competencia, luego que fuera pospuesta por el sismo del 7 de septiembre

Comentarios