Recorren locaciones para urnas electrónicas

257
urnas electrónicas

Pachuca.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo José Luis Ashane Bulos dio a conocer que personal del organismo recorre los sitios que fueron aprobados para la instalación de las 40 urnas electrónicas en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Luego que el viernes las juntas distritales seleccionaran a los ciudadanos que podrán ser funcionarios en los comicios del 7 de junio, el vocal ejecutivo refirió que las actividades del organismo nacional continúan con una visita por los lugares donde ubicarán los dispositivos.

Ashane Bulos también detalló que la implementación de las urnas electrónicas es uno de los temas más importantes para el INE en Hidalgo y la ubicación aprobada será la que fue dada a conocer la semana pasada en la junta local.

Los aparatos en Huejutla funcionarán en la primaria Benito Juárez en la colonia Tahuizan, así como en el plantel Fausta Caretta de la Vega de la localidad Colalambre.

En Ixmiquilpan serán sedes el preescolar del barrio Media Luna, la primaria Luis Donaldo Colosio en La Loma de Oro, el plantel Guadalupe Victoria de El Carmen y en el fraccionamiento Los Morales.

En Pachuca funcionarán en la preparatoria Liceo Anglo Francés en Valle de San Javier y en las instalaciones del Conalep en el fraccionamiento Lomas Nueva Airosa; mientras que en Mineral de la Reforma estarán en el auditorio ejidal de Pachuquilla y en la escuela Melchor Ocampo de Azoyatla.

En días pasados, el organismo dio a conocer que el costo por la renta de las urnas electrónicas al instituto electoral de Jalisco será de 2.4 millones de pesos y detalló que el INE dará un millón 200 mil pesos y el IEE otro millón 200 mil.

Comentarios