Recorren planteles dañados por sismos en Progreso

259
plantles

Progreso.-

El presidente municipal de Progreso y el director del Inhife recorrieron instituciones educativas de ese municipio que resultaron afectadas en los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Enrique Azpeitia Mendoza, titular de Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), dijo que, tras visita con el edil, determinaron realizar el recorrido en Progreso, para supervisar la infraestructura de ese lugar.

Reconoció que todos los planteles tienen distintas necesidades “de los 8 mil que hay en el estado, no hay uno que no tenga necesidades de atender”.

Recordó que tras los sismos fueron 450 los planteles afectados, 370 se atendieron por medio de reforma educativa, y de otros 45 apenas salieron los recursos que aplicarán a la brevedad.

Raúl Meneses Rodríguez, edil de Progreso, informó que mantienen reuniones con la Secretaría de Educación del estado, con el fin de dar seguimiento a los requerimientos o necesidades en materia de infraestructura de todos los planteles del municipio, dando prioridad a los que resultaron afectados en los pasados sismos.

Por lo anterior, enfatizó que la participación de los comités de padres de familia de las escuelas es indispensable para trabajar coordinados en beneficio de la mejora de cada plantel, y destacó que durante su gobierno también atenderán dichas necesidades.

Comentarios