Recorren tianguis para evitar venta de pirotecnia en Mineral de la Reforma

468
tianguis, cuetes, cohetones, Mineral de la Reforma

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, en coordinación con Protección Civil y la dirección de reglamentos, informaron que supervisan los tianguis instalados en el municipio con la finalidad de detectar almacenamiento y venta de pirotecnia.

Al respecto Jaime Valle, secretario de Seguridad Pública municipal, detalló que el operativo busca que la ciudadanía, en especial la niñez, evite cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad física o la de terceros, así como patrimonial.

Las supervisiones comenzaron desde la semana pasada en el tianguis del boulevard la Providencia, Circuito la Providencia, 11 de julio, el Chacón, Saucillo, Tuzos, Ávila Camacho y Forjadores.

Personal de la alcaldía revisa los puestos en busca de cohetones y en caso de detectarlos procede a retirarlos de los tianguis.

La presidencia municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta de pirotecnia, y para ello puso a disposición de la población el número de teléfono de la Secretaria de Seguridad Pública 21 1 0432, o a través de denuncia anónima en 089.

Valle Flores recomendó evitar la compra y uso de productos elaborados con pólvora, vigilar que los niños no guarden cohetones en las bolsas de su pantalón, pues la fricción de la tela los puede activar.

Además de no lanzar cohetones a techos de las viviendas, ya que puede haber instalaciones de gas o material inflamable.

El funcionario pidió no colocar cohetones en envases de vidrio, no manipular productos dañados, caducos o alterados. Lavarse las manos luego de utilizar estos productos con tal de evitar intoxicaciones.

En caso de quemadura, sólo lavar con agua el área afectada y cubrir la herida con un paño limpio y húmedo. No utilizar cremas, pomadas ni aceites sobre la lesión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios