Recorrerá serial Dejando Huella seis municipios

167
Huella

Pachuca.-El serial atlético Dejando Huella en Hidalgo se correrá en los municipios de Tizayuca, Santiago Tulantepec, Mixquiahuala, Atlapexco, Tula y Zempoala, de julio a diciembre del presente año, y en cada uno de ellos se entregará una medalla con una letra, que al final conformarán la palabra Hidalgo.

La primera fecha del serial iniciará el 22 de julio en Tizayuca, informaron los organizadores en rueda de prensa. En tanto, las siguientes carreras se realizarán el 19 de agosto en Santiago Tulantepec, el 23 de septiembre en Mixquiahuala, el 21 de octubre, en Atlapexco, el 11 de noviembre en Tula y el 16 de diciembre en Zempoala.

Para la segunda edición de Dejando Huella en Hidalgo se incluyeron sedes que no fueron consideradas el año pasado, como Tula.
Fatima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), indicó que uno de los principales objetivos del serial es descentralizar las carreras de calle de la capital del país y llevarlas al interior de la entidad.

Para la primera competencia, las distancias que se tienen contempladas son 1.6, tres y cinco kilómetros, en las categorías infantil, libre y personas con discapacidad. La llegada y salida será en la explanada municipal de Tizayuca.
El costo de la inscripción es de 170 pesos para la libre y 150 para personas con discapacidad y niños; la premiación será de mil 500, mil y 500 pesos en los 5k libre, así como 700, 400 y 200 en la categoría de discapacidad y una bicicleta para la infantil.

  •  Fatima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), indicó que una de las principales metas del evento es descentralizar las carreras de calle de la capital del país y llevarlas al interior de la entidad

Comentarios