Recorta gobierno federal recursos a Chihuahua

392
federal
Luego de la deuda que dejó el gobierno priista de Duarte

Ciudad de México

Luego que el gobierno del priista César Duarte Jáquez dejó en Chihuahua una deuda por más de 42 mil millones de pesos y un déficit por otros 7 mil 200, la presidencia de Enrique Peña Nieto recortó a menos de la mitad los recursos ofrecidos a la nueva administración del panista Javier Corral Jurado.
Datos obtenidos en el gobierno estatal indican que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) había ofrecido 900 millones de pesos para que Corral Jurado enfrentara las obligaciones del cierre de la administración anterior. El pasado viernes, sin embargo, el subsecretario de egresos de la SHCP Fernando Galindo Favela redujo el ofrecimiento a solo 423 millones de pesos.
El secretario de Hacienda de Chihuahua Arturo Fuentes Vélez dio detalles sobre la generación del déficit de más de 7 mil 200 millones de pesos encontrados en las finanzas públicas; cantidad superior a los 2 mil 500 millones de pesos que esperaba encontrar el nuevo gobierno estatal y que, informó el funcionario, eran los establecidos en los compromisos de la “reestructura” de la deuda del estado.
El gobierno anterior, indican datos de la administración entrante, ocultó deudas, contrató empresas sin acreditar la entrega de los bienes o servicios y, entre otros compromisos, generó uno por mil 300 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios