Recorta Sedatu a 560 empleados; encontrarán trabajo: Robles

697
vivienda

Acaxochitlán.- Las alrededor de 560 personas que han sido dadas de baja de la Secretaría federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) podrían encontrar trabajo en otros sitios debido a que ya cuentan con experiencia laboral.
Lo anterior fue señalado por Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia federal, al dar a conocer las cancelaciones de las plazas laborales derivado de las políticas de austeridad anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto ante el incremento del precio a las gasolinas, hace tres semanas.
“Es un clamor de la población que el gobierno sea más pequeño”, dijo al ser cuestionada sobre la razón de los despidos de colaboradores de Sedatu.
Insistió que los ahora exfuncionarios y colaboradores podrían encontrar empleo en otros sitios debido a que ya cuentan con experiencia laboral, lo que haría más sencilla su reinclusión.
“En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto es donde se han creado la mayor cantidad de empleos en la historia del país, 2 millones y medio de plazas laborales”, abundó la funcionaria federal.
Al término de ceremonia de entrega de acciones de vivienda en Acaxochitlán, Robles Berlanga dijo que también se está realizando recorte en gastos, como gasolinas y salarios a funcionarios de primer nivel, entre otros.
Descartó recorte presupuestal a obras y acciones a cargo de la dependencia, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen”, por lo que insistió que no se tocará un solo peso a los fondos sociales a cargo de la Sedatu.
En el mismo contexto de eficiencia del manejo presupuestal, indicó que en forma permanente se tiene coordinación con otras dependencias y niveles de gobierno para evitar duplicidad en los programas, de tal manera que los recursos se manejen de forma adecuada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios