Recortan 1.8 mdp a proyectos de pueblos mágicos

123
pueblos mágicos

Pachuca.- El gobierno federal recortó a Hidalgo 1.8 millones de pesos del Programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos, derivado de un convenio modificatorio a uno similar de coordinación firmado previamente para el otorgamiento de subsidio; uno de los municipios afectados fue Pachuca.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo modificatorio al convenio de coordinación para el otorgamiento del subsidio en materia de desarrollo turístico, celebrado con el gobierno de Hidalgo el 26 de febrero de este año.

En la cláusula segunda del convenio ambas partes determinaron que el monto de los subsidios autorizados del Programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos y el Programa especial concurrente, sería por un importe de 10 millones 500 mil pesos, los cuales serían aplicados en cinco zonas o regiones: a nivel estatal, Huichapan, Tecozautla, Meztitlán y Pachuca.

Mientras que en la cláusula tercera, el compromiso fue por un monto total de 21 millones 500 mil pesos de recursos públicos destinados para los proyectos objeto del convenio, de los cuales el estado destinaría 11 millones de pesos.

Sin embargo, derivado de la modificación aprobada en junio de este año, por concepto de subsidios del programa, el importe aprobado fue de 9 millones 733 mil 135.48 pesos, es decir, 766 mil 864.52 pesos menos de lo acordado anteriormente, que serán aplicados: a nivel estatal, en Huichapan, Tecozautla y Metztitlán. Descartando a Pachuca.

La modificación señala que los recursos públicos destinados para los proyectos autorizados alcanzan un monto total de 19 millones 658 mil 197.08 pesos, de los cuales el gobierno estatal destinará una cantidad de 9 millones 925 mil 61.60 pesos; lo que significó un recorte de un millón 841 mil 802.92 pesos respecto al acuerdo original.

  • Derivado de un convenio entre Sectur y el gobierno estatal
  • El compromiso original fue por 21 millones 500 mil pesos; sin embargo, después de la modificación, el monto total quedó en 19 millones 658 mil 197 pesos
  • Ambas partes determinaron que el monto de los subsidios autorizados del Programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos y el Programa especial concurrente, sería por un importe de 10 millones 500 mil pesos

Comentarios