Recortan Feria de Santiago Tulantepec

796
Feria

 
Santiago Tulantepec.- La tradicional feria dedicada Santiago Apóstol, santo patrono del municipio, tendrán solo cinco días de celebración, no dos semanas, como ocurrió en años anteriores.
Así lo confirmó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, al referir que buscan optimizar los recursos que serán aplicados en gastos para la celebración, contando con presupuesto de aproximadamente 1.2 millones de pesos.
“Ese es dinero que ya lo damos como fondo perdido, porque en realidad no se recupera con la venta de espacios, pero tenemos respeto por las tradiciones de la población y, por ello, llevaremos a cabo los festejos.”
Asimismo, aseguró que por respeto a las tradiciones determinaron efectuar prácticamente todos los eventos en la pérgola, así como en el jardín Carrillo Puerto, justo en el centro de la cabecera municipal.
Respecto a las adecuaciones al tráfico vehicular y peatonal por la zona, la munícipe manifestó que dialogó con los dueños de casas y negocios para que permitan el cierre temporal de las calles.
En cuanto al tráfico, implementan una estrategia para agilizarlo y evitar complicaciones.
“Recuerdo que de niña iba con mi familia a la feria a ese lugar precisamente, entonces lo que haremos es recuperar la tradición, para recuperar a su vez la convivencia social en el municipio.”
La Feria de Santiago Tulantepec será del 21 al 25 de julio y consideran realizar la tradicional Cucaña en el tanque de la fábrica Santiago Textil, así como la Santiagada, que consiste en el paseo de vaquillas en calles de la cabecera municipal.
Domínguez Olmedo afirmó que la Santiagada, basada en la práctica de la Pamplonada española, será revisada para evitar ingesta indiscriminada de alcohol, así como personas que puedan resultar lesionadas, como sucedió en años anteriores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios