Recortan presupuesto para seguridad a Tulancingo

452
tulancingo
Tendrá una disminución de alrededor de 2 millones de pesos

Tulancingo

El programa de Fortalecimiento a la seguridad pública municipal (Fortaseg) tendrá una disminución de alrededor de 2 millones de pesos, situación general con todos los municipios del país que son parte de dichos fondos federales.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó que Tulancingo ejercerá en este año 10 millones 534 mil 40 pesos, con fondos aportados por la federación y el gobierno municipal, tanto para mejorar los esquemas de prevención y combate al delito, como para apoyar la calidad de vida de los oficiales policiacos y sus familias.
Entre las propuestas presentadas para el ejercicio de los recursos, existe la intención de parque vehicular, equipamiento para oficiales policiacos, así como mejorar sus salarios a través de homologación.
Incluso, podrían generarse becas para continuación de estudios, tanto de oficiales policiacos como de sus hijos.
Como ocurre cada año, el recurso también será utilizado para continuar con la profesionalización, certificación y equipamiento personal de los agentes municipales.
El alcalde ofreció las declaraciones luego de asistir a reunión en Pachuca, donde participó con otros ejecutivos de la entidad en la presentación de propuestas para el ejercicio de los recursos del Fortaseg 2017.
Enfatizó que luego de aprobarse los proyectos de trabajo, y ya confirmado el monto que será ejercido para el presente año, será el viernes cuando se firme el convenio correspondiente en la Ciudad de México, ante la presencia del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.
Para el presente año, la coparticipación financiera será de 20 por ciento del recurso, con aportación municipal que corresponde a 2 millones 106 mil 808 pesos, disminuyendo en 5 por ciento dicha aportación.
El recurso se dará en dos ministraciones, es decir, que se recibirá 70 por ciento en marzo, correspondiente a 7 millones 373 mil 828 pesos, y 30 por ciento de la segunda ministración en julio por 3 millones 160 mil 212 pesos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública será quien decidirá bajo qué lineamientos se ejercen los recursos.
En ese sentido, es obligatorio destinar 10 por ciento de todos los recursos a prevención del delito y otro 10 por ciento al nuevo sistema de justicia penal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios