Recorte a aguinaldo será para funcionarios “de mero arriba”: AMLO

373

Dicha medida forma parte de la estrategia de la federación para reunir fondos para hacer frente a la pandemia

Pachuca.- El recorte de 40 a 20 días a trabajadores del gobierno federal designó por decreto, solo aplicará para funcionarios de alto nivel, aclaró en su conferencia de prensa matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además, subrayó que él no recibirá esa prestación que se otorga cada fin de año. La medida, abundó, forma parte de la estrategia de la federación para reunir fondos para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Sí va a haber aguinaldos, si va a haber aguinaldo para todos, todos, solo los de mero arriba van a recibir menos aguinaldo, pero sí van a tener menos días, y es voluntario, además. Y esto tiene que ver con el fondo que se está reuniendo para lo del Covid”, declaró.

El jueves el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el cual se formalizaba el adelanto de una parte del aguinaldo a los burócratas con motivo del Buen Fin.

No obstante, ese también contenía la disposición del ajuste para personal de mando de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitárselos. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos”, recalcó el presidente López Obrador.

Además, informó que en breve la federación dará a conocer la formula mediante la cual se calculará el aguinaldo para los burócratas.

El lunes se pagará el adelanto de aguinaldo a los trabajadores con fin de que tengan liquidez para consumir en la referida jornada de descuentos que se llevará a cabo desde ese día y hasta el 20 de noviembre.

Subrayó que él no recibirá esa prestación que se otorga cada fin de año

De interés

Comentarios