Pachuca.- El recorte presupuestal que el Congreso del estado hizo a algunas secretarías fue para fortalecer áreas sensibles y delicadas, así como impulsar la política nacional del gobierno de la República en cuestión del bienestar, mencionó la titular de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

En entrevista, la tesorera estatal justificó los recortes de presupuesto aprobados por la 64 Legislatura a dependencias estatales para 2019, “hay una sola bolsa y tuvieron que quitarle no solo a Contraloría, sino hubo otras secretarías con mucha importancia que se les tuvo que reducir para poder fortalecer áreas sensibles y delicadas para poder impulsar la política nacional”, externó Jessica Blancas.

Indicó que el gobierno del estado y el Congreso buscan fortalecer y reforzar las políticas nacionales “para que trabajemos en sinergia con el gobierno federal de una manera transversal, de que la política que está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo permee en el Plan Estatal de Desarrollo, y así seremos ejemplos para los municipios y en sus planes municipales también puedan permear esas políticas”.

Blancas Hidalgo recordó que además del recorte a Contraloría, otras instituciones que tuvieron ajustes fueron Planeación y Prospectiva, Política Pública, y otras dependencias, lo que obedece a que atenderán otras áreas delicadas y de mayor entendimiento.

“Habla de una buena relación y excelente comunicación, en donde vamos para el mismo camino, independientemente de colores, creencias, de ideologías”, puntualizó Jessica Blancas.

De acuerdo con el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio 2019, de las 20 dependencias del Poder Ejecutivo, 12 registraron incrementos en sus recursos, mientras que ocho sufrieron un recorte en comparación con lo ejercido en 2018.

  • El presupuesto de egresos para este año expone que de las 20 dependencias del Poder Ejecutivo, 12 tienen incrementos, mientras que ocho sufrieron una reducción

Comentarios