Recorte no limita operación del ITAIH: Zimbrón

204
ZIMBRON
El comisionado presidente mencionó que diagnostica la organización

Pachuca.- El recorte de más de 403 mil pesos durante el primer semestre del año, no limitó la operación del Instituto de Transparencia, además que no hay un efecto adverso derivado de la reducción del presupuesto, indicó el comisionado presidente, Mario Zimbrón Téllez.

El titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) comentó que la reducción afectó un poco, pero como no fue mayor, “no nos limita en nuestra operación”.

Además, dijo, no existe algún efecto adverso, “creo que si nos organizamos, si definimos funciones, atribuciones y responsabilidades, si logramos repartir el trabajo de manera equitativa entre todos mis compañeros.

“Si identificamos las funciones y responsabilidades de cada una de las direcciones y dándole seguimiento puntual y todo el apoyo; y cuando haya carga de trabajo extraordinaria vamos todos”, refirió al mencionar que el trabajo se cumple.

Zimbrón Téllez mencionó que se encarga de diagnosticar la organización y las funciones de cada una de las áreas, para determinar las cargas de trabajo, “ese recorte que no fue mayor, no tendría ningún impacto negativo, todo lo contrario, estamos determinados y con el gusto de poder servir”.

El titular del ITAIH comentó que para solventar la reducción del presupuesto, dejaron de gastar en artículos de publicidad, en mobiliario, equipo de oficina y tecnológico, y en lo que más economizaron fue en combustible, “se busca optimizar los recursos, la papelería y solo salidas necesarias. Hay que ser cuidadosos con el ejercicio del gasto”.

En su edición del 6 de agosto, Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó que de enero a junio de este año, 10 dependencias estatales sufrieron reducción de su presupuesto asignado, entre ellas el ITAIH, con 403 mil 513 pesos.

Comentarios