Recorte presupuestal no afectará a programas sociales: Miranda Nava

350
miranda nava
Indicó en el evento de entrega de certificados, con la presencia del gobernador de Hidalgo

Los programas sociales como Prospera no serán afectados por el recorte federal, indicó el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal Luis Miranda Nava.
Durante su visita a Pachuca, el funcionario mencionó que la meta es incluir a más personas, pero actualmente “hay que esperar el presupuesto a ver cómo resulta para tener un parámetro hasta dónde vamos a poder crecer el año que entra”.
Al ser cuestionado sobre si el recorte al presupuesto federal afectará, mencionó que los programas sociales prácticamente no se perjudican porque están vinculados a otros sectores y no al sector oficial. Indicó que buscarán más apoyos para Hidalgo y todo el país.
En el evento de entrega de certificados de educación, Miranda Nava testificó la cobertura total del programa de Seguro de vida para jefas de familia, de Prospera, donde manifestó su confianza en la determinación que las y los legisladores federales mantengan el presupuesto 2017 sin disminución hacia los programas sociales que opera la dependencia.
Además, reiteró que habrá una vigilancia extrema para evitar que los programas institucionales puedan ser condicionados a cambio del voto. Los padrones de beneficiarios, dijo, están vigilados por autoridades fiscales, por la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Indicó que las y los beneficiarios de los programas de la Sedesol tienen garantizados todos los derechos sociales con independencia absoluta de sus preferencias políticas y destacó que 36 mil menores en situación de orfandad en todo el país ya cuentan con el apoyo del Seguro de vida para jefas de familia.

Comentarios