Recorte de presupuesto y de personal dejará inoperante a secretaría

834
recorte
Consideró el delegado de la Sedatu Víctor Velasco

Pachuca

Ante la posibilidad de reducción al presupuesto del próximo año, así como de personal, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) podría quedar inoperante, consideró el delegado Víctor Velasco Orozco.
De acuerdo con el delegado en Hidalgo, la reducción podría ser de 38 por ciento pues el proyecto enviado de la Cámara de Diputados fue de 15 mil millones de pesos, este año fue de 25 mil millones de pesos.

Todavía habrá que esperar las acciones de la secretaria Rosario Robles para ver cómo podemos conseguir mayor recurso para todas las acciones que tenemos

, indicó.
En cuanto a la baja de personal de la dependencia federal Velasco Orozco comentó que desde que él ingreso a oficinas centrales pidió el despido de cinco personas, pero probablemente en este fin de año vuelva a ocurrir la misma solicitud.

A finales de año, cuando entré, nos pidieron que diéramos de baja a cinco personas, se espera que a fin de este año nos puedan pedir otro número de personas a dar de baja. Somos una delegación pequeña, 70 personas laboramos aquí, 35 sindicalizadas y el resto por contrato

, detalló.
En el caso del programa de Rescates de espacios públicos laboran tres personas y en este año gestionaron 19 millones de pesos para 13 municipios de la entidad, más 56 millones para Pachuca en la rehabilitación de dos unidades habitacionales.

“En espera de que en los recortes que vayamos a tener no nos afecte mucho, pues con 38 por ciento sí se vuelve inoperante, pues no tendremos personal para checar todas las viviendas, obras

, manifestó.
Pese a ello, el delegado refirió que este año Hidalgo tuvo 324 millones de pesos en programa de Vivienda, Rescate de espacios públicos y Hábitat, además de Atlas de Riesgo y conflictos agrarios.

Comentarios