Recorte provocaría cierre de más de 120 estancias infantiles en Hidalgo

178
FOTO: David Padilla

Pachuca.-Maestras, madres y padres de familia de estancias infantiles de Hidalgo acusaron que el recorte presupuestal al programa ha provocado pérdida de empleos y falta de cuidados a los menores, mientras que de acuerdo con Nuvia Mayorga serían más de 120 los establecimientos en la entidad que comenzaron a cerrar.

En un recorrido que realizó la senadora hidalguense a establecimientos de este tipo en Pachuca y Tizayuca los usuarios de las estancias manifestaron sus preocupaciones tras el recorte de casi 50 por ciento al programa que funcionaba desde hace 12 años.

Durante el recorrido, Anahí Magaña Ramírez encargada de la estancia Dinci-Dam dijo que en últimos días han tenido casos de madres y padres que perdieron sus empleos por no tener en donde dejar a sus hijos.

Además recalcó que el actual programa desapareció y ahora solo existirá un apoyo económico del nuevo programa de Bienestar sin que garantice que el gasto se realice de la mejor manera y se den los mejores cuidados a los menores.

En ese sentido, la senadora tricolor dijo que en Hidalgo existen 244 estancias infantiles y tras el recorte cerca del 50 por ciento de ellas comenzó a cerrar y las que continúan operando se encuentran a la mitad de su capacidad.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios