Recortes pegan duro a promoción turística y pueblos mágicos: Baños

371
baños
La secretaría buscará otras alternativas para promocionar Hidalgo

Pachuca

Los recortes a presupuestos de diferentes instancias de la administración estatal pegarán duro a los rubros de pueblos mágicos y promoción turística, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
De acuerdo con el funcionario, en el ámbito nacional el Programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos recibirá recursos únicamente por 550 millones de pesos, cuando en el ejercicio anterior se le asignaba un techo financiero de hasta mil 500 millones de pesos.
En el caso de Hidalgo, estimó, la Secretaría de Turismo federal asignará para los cuatro pueblos mágicos (Mineral del Chico, Huichapan, Real del Monte y Huasca) recursos por apenas 15 o 10 millones de pesos.
En el ejercicio fiscal anterior, detalló, fueron asignados entre 40 y 45 millones de pesos.
El hecho, puntualizó, obliga a la dependencia a replantear y ajustar diversos proyectos previstos para esas regiones.
Además esa coyuntura, abundó, será la causa de que este año se otorguen menos distintivos a pueblos mágicos, por lo cual la entidad podría obtener apenas uno, pese a que tiene tres candidatos en fila.
En tanto, dijo, el ajuste a promoción turística será de entre 30 y 35 por ciento, que en monto oscila entre 8 y 10 millones de pesos.
Por lo anterior la secretaría buscará otras alternativas para promocionar Hidalgo, como las redes sociales.
A su vez llamó a la población a que al visitar un destino turístico del estado “nos ayude a promocionarlo”.
La medida, aseguró, pegará a las publicaciones y pautas publicitarias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios