Recrean rivalidad Sarandon y Lange

408
felid

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Susan Sarandon y Jessica Lange interpretarán a las actrices Bette Davis y Joan Crawford, quienes fueron enemigas durante la grabación de la película Qué fue de Baby Jane para “Feud”, la nueva serie de Ryan Murphy.
El guionista de “Glee” y “American horror story” brindó una entrevista a Entertainment Weekly en la cual develó las primeras imágenes y un breve adelanto del proyecto televisivo que se estrena el 5 de marzo por el canal FX.
La serie narra la rivalidad de Davis y Crawford, dos actrices que desde las décadas de 1930 y 1940 protagonizaron un duelo de divas que culminó mientras grababan una película en 1962.
Además de las peleas entre las intérpretes, “Feud” también retratará en ocasiones a las mujeres victimizadas por un hombre, por los medios o por los estudios.
“Yo no estaba interesado en mostrar solamente este espectáculo, esta batalla campal”, dijo Murphy al portal especializado; “yo estaba interesado en la idea del sexismo, de la discriminación por la edad, de la misoginia. Después de los 40, 45, 50 años, uno siente que estás en la plenitud y la gente dice: ‘bien, estás hecho’”.
Las peleas entre Davis y Crawford fueron reales. “Ella se acuesta con cada hombre que es coestrella en MGM, excepto Lassie”, dijo en alguna ocasión Davis, quien era mayor, sobre Crawford.
“Parece que ella nunca ha tenido un día, o noche, feliz en su vida”, dijo Crawford, quien era más glamorosa, sobre Davis.
Davis incluso golpeó a Crawford y esta última emprendió una campaña en contra de la primera cuando fue nominada al Oscar.

Comentarios