Recrimina PAN incrementos de gasolina en Hidalgo

396
pan

Pachuca

Una vez que se dieron a conocer los aumentos a los precios de la gasolina que entrarán en vigor el primero de enero de 2017, el diputado local del PAN Santiago Hernández Cerón recriminó la propuesta del gobierno federal al considerar que lacera los bolsillos de la población de Hidalgo y de todo el país.
Manifestó su total desacuerdo con esa política que afecta a los transportistas, además de la población que cuenta con automóviles compactos para su comodidad y traslado, por lo cual exigió a las autoridades que se “comprometan a buscar alternativas y no propuestas que nada más demuestran la incompetencia del gobierno”.
A nombre de la fracción legislativa de Acción Nacional en el Congreso de Hidalgo, Hernández Cerón calificó de abusiva la medida porque podría ocasionar inestabilidad en los mercados financieros de México, productos de la canasta básica, además de poner en riesgo la economía familiar.
Refirió que los supuestos beneficios de la reforma energética no se observan por ningún lado al tener altos costos de luz eléctrica, gas y ahora combustibles.

“Es un robo en despoblado que en algunos lugares de Hidalgo el costo será de más de 18 pesos por litro, de seguir así podrían existir problemas muy serios al afectar a la sociedad, la crisis será fuerte por lo que exigimos al gobierno busquen alternativas que no afecten a la población”.

El aumento, agregó, afecta a los transportistas, trabajadores, empresario, emprendedores y a las familias.

“Es lamentable que el gobierno federal no tenga alternativas y que todo lo arreglen con los gasolinazos, nos dijeron y engañaron que ya no habrían aumentos por el costo de combustible gracias a la reforma energética pero todo fue una mentira”, indicó.

Detalló que hay una voracidad desmedida con ese aumento y eso solo refleja la incapacidad de dar soluciones o tener alternativas, ya que es la sociedad la que más se verá afectada con esta política federal.

“Se debe reconocer que la reforma energética es un fracaso, pero lo preocupante es que a pesar de eso se siga el camino de afectar a la población con más gasolinazos.”

Postura

  • Manifestó su total
    desacuerdo con esa política que afecta a los transportistas y a la población que cuenta con automóviles compactos para su comodidad y traslado, por lo cual exigió a las autoridades que se “comprometan a buscar alternativas y no propuestas que nada más demuestran la incompetencia del gobierno”

Comentarios