RECRUDECE DESABASTO Y REFUERZAN VIGILANCIA

869
desabasto

Continúa el desabasto en Pachuca

Debido a la alta demanda, la gasolina se agota en poco tiempo

Pachuca.- Como si fuera una película de ficción, ayer, en la capital del estado ninguna gasolinera tenía combustible, así lo constató un recorrido realizado por este diario. Autos y garrafones en fila hacían valla en prácticamente todas las estaciones de servicio abiertas.

Los establecimientos ubicados sobre la carretera México-Pachuca, pasando por el bulevar Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas y las inmediaciones del Ceuni, carecían del energético. Las largas filas de automóviles esperando la venta de combustible, era el escenario en todas las estaciones que acumulaban horas cerradas.

De acuerdo con versiones de automovilistas, algunos llegaron a cargar a las estaciones desde primera hora del día, y aunque las filas avanzaban, el combustible se agotó rápido dejándolos en espera.

Taxistas y choferes de combis reportaron afectaciones debido a las horas perdidas en una fila o en la búsqueda de combustible.

En la estación de servicio G500, localizada en las inmediaciones del Ceuni, un conductor de transporte de la ruta Nopalapa-Central reportó que vino desde Ciudad Sahagún hasta Pachuca en busca del energético; tras encontrarlo en esa estación, se formó desde las 6 horas y al poco tiempo se agotó, por lo que alrededor del mediodía seguía en la fila.

Aunque ese panorama no fue la única consecuencia del desabasto de gasolina en la ciudad, sino la vida cotidiana, pues varias personas tuvieron que parar actividades laborales debido a la falta de combustible en sus autos.

Ese fue el caso de Jerónimo Pineda, quien se dedica a la venta de equipo para carnicerías en diferentes municipios de la entidad. Ayer tuvo que suspender sus actividades, pues aunque su unidad aún tiene combustible este no le sería suficiente para la jornada de trabajo.

Por su parte, Rogelio Hernández, herrero de profesión, narró a este medio mientras esperaba en la fila de la estación de servicio G500 en avenida Madero que la falta de gasolina no le permite realizar su trabajo, que implica el traslado de enormes piezas de fierro y maquinaria.

En tanto, distribuidores de productos en tiendas y misceláneas tuvieron que limitar sus trayectos, mientras que aquellos que realizan labores de reparto en motocicletas optaron por dejar la unidad y caminar algunos tramos.

Aun cuando el abasto se reestablece en algunas estaciones, la alta demanda de la población provoca que se agote por completo en unas cuantas horas.

La ciudadanía pide a las autoridades que la problemática se resuelve a la brevedad, con el fin de evitar mayores complicaciones; no obstante, la mayoría expresaron su respaldo a las medidas de combate a la venta de combustible ilegal emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

desabasto

Comentarios