Rector toma protesta a mil 568 egresados de UAEH

362
egresados
Pontigo Loyola puntualizó que la institución tiene 148 años de historia en la que ha dado cabida a un sinnúmero de generaciones de universitarios

Alumnos obtuvieron título y cédula profesional de licenciatura, maestría y doctorado

Pachuca

Por medio de cuatro ceremonias institucionales de titulación celebradas el 25 y 26 de abril, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola tomó protesta a mil 568 alumnos que obtuvieron su título y cédula profesional de licenciatura, maestría y doctorado.
Ayer, 783 graduados rindieron protesta ante familiares, autoridades universitarias, profesores y coordinadores de área, en el evento protocolario celebrado en el centro de convenciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).
Pontigo Loyola puntualizó que la UAEH tiene 148 años de historia en la que ha dado cabida a un sinnúmero de generaciones de universitarios y añadió que esa institución adquirió hace 56 años su autonomía, lo que significa capacidad de autogobierno y la posibilidad de crear planes académicos que la llevan a ser mejor que antes.
Al dirigirse a los egresados recalcó que el título que ahora reciben da cuenta del esfuerzo constante realizado como estudiantes.
En su turno, el director del Instituto de Artes (IA) Gonzalo Villegas de la Concha indicó que la UAEH pretende constituir ciudadanos libres, personas dotadas de fortaleza y ánimo para enfrentar la ignorancia, así como la injusticia del futuro. Asimismo, apuntó que los alumnos de esa institución educativa hacen gala del conocimiento bien cimentado, de un sentido inquisitivo, crítico y audaz para enfrentar los grandes problemas y retos.
En representación de los graduados, Mercedes Lozano Ruiz, de la maestría en tecnología educativa, resaltó la importancia de la colaboración de los universitarios en proyectos de suma relevancia, como en la preparatoria de Ixtlahuaco, en Lolotla, donde estudiantes de arquitectura propusieron los planos. Además, hizo hincapié en la visibilidad internacional que logró esa casa de estudios al pasar de los años.
Al acto acudió también César Leines Medécigo, director de administración escolar, directores de institutos y escuelas superiores, coordinadores de diversos programas educativos, jefes de áreas académicas, así como familiares de los graduados. La actividad fue amenizada por la Banda de Música de la Autónoma de Hidalgo.

Dato

Ayer, 783 graduados rindieron protesta ante familiares, autoridades universitarias, profesores y coordinadores de área de la universidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios