Rector de UAEH toma protesta a nuevos funcionarios

214
protesta

La ceremonia obedece a un mandato legal, establecido en el estatuto general de la institución

Pachuca.- Para fortalecer las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola tomó protesta como secretarios académicos y subdirector administrativo de la Preparatoria de Ixtlahuaco y la Escuela Superior de Huejutla (ESH) a Viviano Mendoza Austria, Mario Vigueras Melo y Francisco Maldonado Tenorio, respectivamente.

Ante docentes, administrativos y estudiantes, Pontigo Loyola explicó que la ceremonia de nombramientos obedece a un mandato legal, establecido en el estatuto general de la máxima casa de estudios, que les otorga a los nuevos directivos la responsabilidad de coordinar y vigilar que el grupo de académicos de una o varias áreas de conocimiento, disciplinas o profesiones de su plantel, realicen actividades de docencia, cultiven líneas de investigación, además de extender y difundir la cultura y vincular su quehacer con la sociedad.

Destacó que la administración universitaria está comprometida en dar resultados, por lo que invitó a la planta académica a continuar con su labor diaria, con excelencia y profesionalismo, para lograr los objetivos establecidos en el PDI.

Adolfo Pontigo manifestó su alegría por visitar la Preparatoria de Ixtlahuaco y la Escuela Superior de Huejutla lo cual, afirmó, atiende a la importancia de acercarse a la comunidad y difundir la historia de la Autónoma de Hidalgo, al reconocer el trabajo de quienes construyeron la institución que hoy es una de las mejores ocho universidades públicas del país.

El director de la Preparatoria de Ixtlahuaco Abraham Mondragón Medina reconoció el apoyo brindado por la rectoría y el Patronato Universitario para subsanar la necesidad de un bachillerato de calidad en Lolotla. “Dentro de este espacio promovemos el cambio y transformación de esta región hidalguense, ayudándoles a alcanzar sus metas”.

En su oportunidad, Ignacio Sarmiento Vargas, director de la ESH, dijo sentirse muy contento de recibir a las autoridades universitarias en el plantel de la Huasteca hidalguense. Reiteró el compromiso de la casa de estudios en beneficio de los jóvenes de la región, quienes egresan de programas académicos de calidad como derecho, enfermería y medicina.

Otros nombramientos

En tanto, el secretario general de la Autónoma de Hidalgo Agustín Sosa Castelán, por instrucciones del rector, presentó a Nohemí Muñoz Sarabia como nueva directora de Radio UAEH Pachuca, en sustitución de Anuar Jotar Magdaleno, quien a su vez será coordinador de Teatro Universitario.

Asimismo dio a conocer que Osiris Leines Jiménez se desempeñará como subdirector de becas y apoyo académico, al tiempo que Ananías Hernández Baños será administrador de la villa deportiva Mario Vázquez Raña.

Los cambios realizados se llevaron a cabo de acuerdo con la normativa universitaria de la ley orgánica, así como del estatuto general.

Nombramientos

  • Secretario académico de la Preparatoria de Ixtlahuaco
    Viviano Mendoza Austria
  • Secretario académico de la
    Escuela Superior
    de Huejutla
    Mario Vigueras Melo
  • Subdirector
    administrativo
    Francisco Maldonado Tenorio
  • Directora de
    Radio UAEH Pachuca
    Nohemí Muñoz Sarabia
  • Coordinador de Teatro Universitario
    Anuar Jotar Magdaleno
  • Subdirector de becas y apoyo académico
    Osiris Leines Jiménez
  • Administrador de la villa deportiva:
    Ananías Hernández Baños

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios