Pachuca.-

Los rectores de las universidades involucradas en las observaciones hechas tanto en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y en la de Hidalgo deberán dejar sus cargos para facilitar la investigación, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Luego que la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM), la Politécnica de Huejutla (UPH) y la Tecnológica de Tulancingo (UTec) resultaron involucradas en presuntos casos de desvíos de recursos con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el mandatario estatal indicó que su gobierno colaborará para que lleguen a las últimas consecuencias en la investigación.
Fayad Meneses dio a conocer que pidió al secretario de Educación Pública Atilano Rodríguez que platique con los servidores públicos de las universidades que están involucrados para que les solicite dejen el cargo y faciliten la investigación.
Lo anterior, con el fin de colaborar con la ASF y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), “y que en caso de terminar las investigaciones y no resultar con responsabilidad de alguna forma estaríamos en la mejor disposición de que puedan seguir colaborando en el gobierno”.
Exhortó a los servidores públicos a no estorbar en la investigación hasta saber la última consecuencia, “no podemos tener dentro del propio servicio a quien está siendo señalado de esta manera o naturaleza; en próximos días sabrán sobre la reunión que se le ha pedido al secretario de Educación con los rectores involucrados en este asunto que tendrán que responder a las auditorías federales y estatales que se lo requieran”.

Hasta las últimas consecuencias en caso Radio y TV

Respecto al informe de la cuenta pública 2016 de la ASF que involucra al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo en presuntos desvíos con la Sedesol, el representante del Ejecutivo estatal recordó que desde el inicio de su administración se ejecutaron las órdenes de aprehensión correspondientes en contra del exdirector Sergio Islas y han continuado las investigaciones.
“El gobierno ha dado muestras del no a la impunidad y de hacer un trabajo eficiente, y por eso hoy está preso y en proceso el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo; y habré de ser respetuoso de lo que la auditoría federal y estatal, y procuraduría federal y estatal sigan investigando, yo creo que se debe llegar a fondo para que sea quien sea el responsable, caiga quien caiga, este asunto no se quede impune”, sentenció.

El gobernador dio a conocer que pidió al secretario de Educación Pública Atilano Rodríguez que platique con los servidores públicos de las universidades que están involucrados para que les solicite dejen el cargo

Comentarios