Recuerda Coparmex importancia del sufragio femenino

141

Ayer se conmemoró el 67 aniversario de la aprobación de ese derecho

Pachuca.- Ante la conmemoración del 67 aniversario del derecho al voto de la mujer en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo recordó la importancia de ese histórico acontecimiento, dado que significó el reconocimiento a la igualdad en la participación política.

Fue el 17 de octubre de 1953 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que anunciaba que la población femenina tendría la garantía de sufragar y a ser electa para cargos públicos.

La fecha coincide con el contexto de la jornada electoral que será celebrada hoy en la entidad para renovar los 84 ayuntamientos.

A través de su cuenta Twitter, el presidente del organismo empresarial Ricardo Rivera Barquín recalcó que a partir de aquel momento histórico las mujeres han continuado la lucha por sus derechos a participar en la toma de decisiones.

A nivel nacional, diversas personalidades de la política y funcionarios han reaccionado ante la histórica fecha.

Durante el periodo de proselitismo, la Coparmex impulsó la campaña “Participo, voto y exijo”, la cual, además de acercar las propuestas de los aspirantes de un puesto de elección popular a la ciudadanía, tiene entre sus objetivos reiterar la importancia de que la población acuda a las urnas.

Previo al cierre de campañas, Rivera Barquín exhortó a hombres y mujeres a acudir a votar con todas las medidas sanitarias y no permitir que gane el abstencionismo. También, reiteró el llamado a las autoridades a procurar todas las reglamentaciones sanitarias necesarias para frenar los contagios del coronavirus (Covid-19).

Comentarios