Recuerda megamarcha a los 43 en la CDMX

362
43
Ciudadanos, familias, estudiantes, organizaciones y la CNTE se unieron la tarde de ayer

Ciudad de México

Ayer, a dos años de la tragedia en Iguala, Guerrero, miles de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para conmemorar la desaparición de 43 normalistas.
Los miles de ciudadanos, miembros de la sociedad civil, sindicatos o por su cuenta, salieron a las calles de la capital mexicana para recordar que hace dos años fueron desaparecidos 43 estudiantes y todavía no es posible saber dónde están.
Voluntarios salieron a las calles de forma masiva para acompañar a los familiares de los jóvenes, quienes mantienen su rechazo a la investigación y han prometido escalar las protestas después de que Tomás Zerón, uno de los principales autores de la “verdad histórica”, fue promovido por el presidente como asesor de seguridad nacional.
Ciudadanos, familias, estudiantes, organizaciones y la CNTE se unieron la tarde de ayer para gritar al unísono.
Padres y madres de los normalistas cargaron la foto de sus hijos arrancados de sus vidas hace 24 meses y encabezaron la marcha.
Además los familiares portaron un chaleco rojo con la leyenda que recuerda el pensamiento que los ha invadido estos dos años: nos faltan 43.
En contraste, autoridades del gobierno capitalino blindaron el Centro Histórico. Cientos de negocios y edificios fueron protegidos con vallas metálicas para evitar posibles actos vandálicos.
Las vallas, de más de dos metros de altura, fueron colocadas durante la madrugada de ayer sobre avenida Juárez, Paseo de la Reforma y en los accesos principales al Centro Histórico como la calle Madero.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que alrededor de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilaron la movilización.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto repitió por la mañana que el Estado está comprometido a dar con los normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, en Guerrero.
“No hay otro interés, el único que el gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, es saber qué ocurrió ahí en Ayotzinapa”, recalcó Peña Nieto en el extranjero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios