Recuerda Salón de la Fama investidura de Tomás Balcázar

318

Ciudad de México.- El Salón de la Fama de Futbol Nacional e Internacional recordó a Tomás Balcázar y su reciente ingreso a ese recinto en la ceremonia de investidura clase 2019, donde su nombre fue inscrito al lado de otros inmortales.

“Don Tomás Balcázar. Una vida llena de auténtica pasión y amor por el futbol y un eterno agradecimiento a este deporte. #QEPD”, publicó el recinto en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que exhibió un par de fotos de cuando el exjugador recibió la invitación a la investidura por parte de Antonio Moreno, director ejecutivo.

En un vídeo compartido en un tuit posterior, Balcázar habló en ese momento sobre su sentir sobre su ingreso al Salón de la Fama del Futbol.

“Representa la culminación de una vida que ha sido de un deportista regular, nada más. Al futbol le agradezco todo desde que nací, hasta que me lleve Dios voy a estar súper agradecido con mi querido futbol”, dijo.

Tomás Balcázar fue inducido al Salón de la Fama el 12 de noviembre de 2019, junto con otros grandes del balompié mundial como Javier Zanetti, Arrigo Sacchi y Didier Deschamps.

“El futbol en sí me hizo ser un hombre que no repudie ningún estado del mundo, le doy gracias a esta institución porque me han sorprendido, si fuera un hombre cardiaco ya me hubiera muerto”, fueron sus palabras al ser reconocido aquel día.

Una de las anécdotas que más resaltan entre él y su nieto Javier Chicharito Hernández se encuentra en el hecho de que ambos le anotaron a Francia en Copas Mundiales con la selección mexicana; el primero en Suiza 1954 y el segundo en Sudáfrica 2010.

Comentarios