Recuerdan a Tovar

194
tovar
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

FRANCISCO MORALES V / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A un año de su fallecimiento, Rafael Tovar, primer secretario de Cultura de México, fue recordado a través de una de sus más grandes pasiones: la música barroca.
Con el director y flautista Horacio Franco a la cabeza, quien se dijo “cómplice” de Tovar en la promoción de ese género, la Academia de Música Antigua (AMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interpretó un concierto el domingo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en memoria del funcionario.
“(Tovar y de Teresa) nos dejó un legado gigantesco, un legado que todavía, al menos todos los días, todavía respiramos, vivimos todos los que hacemos cultura, todos los que hacemos arte, todos los que nos dedicamos a esto”, celebró Franco al micrófono.
Fue precisamente durante la primera gestión de Tovar al frente del ya extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), cuando se instauró hace 25 años el Mandato Antiguo Colegio de San Ildefonso, que dio al recinto su vocación cultural actual.
“Siempre estará presente a través de sus obras y en el corazón de San Ildefonso”, recordó Bertha Cea Echenique, coordinadora ejecutiva del Mandato.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios