Recuerdan glorias del 68 con documental

163
glorias del 68,documental

Será transmitido del 12 al 27 de octubre por el Canal 14

SINELI JUANA SANTOS CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Los festejos por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968 invadirán la pantalla chica.

Del 12 al 27 de octubre será transmitida la serie “Los Juegos Olímpicos de México 68: Memorias imborrables” por el Canal 14 de televisión abierta del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano.

“Hablamos de sucesos históricos de la voz de quienes lo vivieron. Son más de 100 voces que contarán sus anécdotas en la villa o durante la competencia”, comentó Alejandro Reyes, productor de la serie.

Algunos medallistas olímpicos como los nadadores Felipe Tibio, María Teresa Ramírez, Laura Vaca, así como los boxeadores Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza y Antonio Roldán serán protagonistas de sus propias historias.

“Hay que dejar el testimonio a nuestros niños y jóvenes de lo que fuimos capaces. Queremos dejar un legado, porque los Juegos Olímpicos del 68 marcaron historia en el movimiento olímpico internacional.

“Ver lo que hicieron un grupo de mexicanos en el olimpismo y con esa filosofía de vida, porque México fue ejemplo de la imagen a color, del dopaje y el primero en enaltecer la figura de la mujer”, comentó Jimena Saldaña, primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano en ausencia de Carlos Padilla.

El 12 de octubre la delegación mexicana desfilará en el estadio Olímpico Universitario.

  • Medallistas como Felipe Tibio, María Teresa Ramírez, Laura Vaca, así como Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza y Antonio Roldán serán protagonistas de sus propias historias

Comentarios