Recuerdan obra de Rafael Tovar y de Teresa

367
teresa
Durante la clausura de Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas

El recientemente fallecido secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa fue recordado durante la ceremonia de clausura de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.
“Quiero hacer una mención muy especial para don Rafael Tovar y de Teresa, su muerte significa una pérdida realmente lamentable para el país”, expresó el director del festival, Miguel Camacho.
Después de las breves palabras ante asistentes al teatro Daniel Zebadúa, se dieron a conocer los ganadores en la sección de largo documental, la cinta El choque de dos mundos, de Heidi Branderburg, fue la triunfadora.
Dicho filme ha ganado hasta el momento 10 premios internacionales, entre ellos el del Festival de Zurich, donde recibió premio del público.
Mientras que en el rubro de largo ficción se hizo una mención especial para Antes de las calles, la ganadora fue Mimosas, de Oliver Laxer.
Jean Christophe Berjon fue el encargado de recibir el galardón a nombre del director, quien no pudo asistir.
Los premios Ámbar son la máxima distinción que otorga el festival, y la estatuilla es una pieza hecha por Pedro Molina Ortega.
Con la exhibición de La tortuga roja concluyeron las actividades de la segunda edición del festival, que se llevó a cabo del 8 al 11 de diciembre.

Los
Premios
Ámbar son la máxima distinción que otorga el festival, y la estatuilla es una pieza hecha por Pedro Molina Ortega

La muerte de don Rafael Tovar y de Teresa significa una pérdida realmente lamentable para
el país”

Miguel Camacho
Director del festival

Comentarios