Recupera alcaldía espacios deportivos abandonados

159
espacios deportivos,gobierno de Pachuca

Fueron construidos durante la pasada administración de Pachuca, explicó el titular del Inmude, Raúl Baños

Pachuca.- El actual gobierno de Pachuca recuperó dos espacios deportivos que fueron construidos por la pasada administración; sin embargo, estaban en malas condiciones y aún requieren mucha inversión, manifestó el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Raúl Baños Tinoco.

En entrevista, el funcionario explicó que el Inmude tiene a su cargo tres unidades deportivas, la ubicada junto al aeropuerto, la de la colonia Piracantos y una más detrás del panteón municipal; no obstante, esta última fue entregada por la anterior administración “totalmente destrozada”.

Por lo anterior, comentó que el gobierno actual encabezado por Yolanda Tellería Beltrán debió ejecutar una fuerte inversión en dicho espacio para su recuperación, pues incluso vecinos de la zona robaron cables, puertas, baños, entre otras cosas, lo que los llevó a contratar un velador.

Asimismo, indicó que limpiaron la zona y comenzaron a utilizarla para deportes como béisbol y soccer, pues cuenta con canchas para ambas actividades. Sin embargo, puntualizó que la reconstrucción de la infraestructura es muy costosa, pero ya presentaron una propuesta a la alcaldesa y esperan que, mediante la obtención de recursos federales, obtengan dinero para invertir en baños, aulas de usos múltiples y demás instalaciones.

Por otra parte, habló del parque recreativo San Cayetano, el cual también fue construido por la pasada administración con una inversión de más de 6 millones y medio de pesos, pero que al igual que la anterior obra fue abandonado sin ser concluido ni entregado al gobierno en turno.

En ese caso, externó que esperan el proceso de entrega-recepción del espacio con los proveedores de la obra, aunque ya colocó un docente para que imparta clases de futbol en la cancha de cemento y también pondrá uno para activación física, pues subrayó que era una obra que estaba parada porque no podían ocuparla.

“Está dañada, tendrá que entrar obras públicas y servicios municipales, ellos han entrado para cortar el pasto y van policías para vigilar que no nos gane el vandalismo; solo estamos esperando la total autorización para que entre obras públicas a realizar un diagnóstico, muchas veces no podemos hacer nada porque todavía no nos las entregan.”

Comentarios