Recupera fuerza especial más de 164 mil litros de hidrocarburo

403
164 mil litros,hidrocarburo

Pachuca.-Mediante operativos, la fuerza especial conjunta mantiene estrategias para prevenir y combatir los delitos en material de hidrocarburos y la incidencia criminal en las diferentes regiones de Hidalgo.

A dos semanas que arrancaron esas acciones coordinadas entre el Ejército mexicano, Policía federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instituciones, han sido asegurados 164 mil 73 litros de combustible.

Asimismo, se ha dado cumplimiento a 12 cateos por instancias federales y locales y la clausura de siete centros nocturnos y cuatro deshuesaderos, con la participación de autoridades administrativas, sanitarias y de protección civil.

Conjuntamente, los agentes de policía y militares, que conforman una fuerza especial de más de 400 elementos en acciones de prevención y combate de actividades delictivas en todas las regiones de la entidad, implementan puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción.

Desde el 10 de julio, que se implementó el operativo, a la fecha, se ha realizado la detención de 56 personas y el aseguramiento de 176 vehículos por diferentes ilícitos y equipo táctico.

Han sido recuperados 12 costales con cebada y nueve cabezas de ganado producto de intento de robo, un remolque, dos cajas secas, 16 mil 170 pesos en efectivo, además del aseguramiento de una arma réplica, siete armas de fuego largas y cortas, y 1.2 kilos de probable mariguana.

La Fuerza Especial Conjunta opera de manera itinerante con el fin de prevenir y dar frente a delitos en materia de hidrocarburos, robo en sus diferentes modalidades, tráfico y venta de sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detención de personas relacionadas con actividades delictivas.

Por lo anterior, las autoridades reiteraron a la ciudadanía el llamado para contribuir con esas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para denuncia anónima o al Procuratel: 01 800 912 1314.

Comentarios