Recupera Indep 4 mil mdp

290
Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep),Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez, titular de ese instituto, explicó, que trabajan en conjunto con la FGR para obtener 3 mil millones más

Ciudad de México.- Hasta el momento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) ha obtenido alrededor de 4 mil millones de pesos (mdp) del combate a la corrupción y de la confiscación de bienes que ha realizado la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Indep, explicó durante la conferencia matutina del lunes, que la dependencia a su cargo ha logrado la recaudación gracias al trabajo con la FGR, con la que trabaja para obtener otros 3 mil millones.

Al dar a conocer que ayer la fiscalía entregó al instituto un cheque de 2 mil mdp; Rodríguez Vargas afirmó que se tienen 2 mil más en forma neta, una vez que fue descontada una parte que va a un fondo de resarcimiento.

“Aunado a estos 2 mil millones de pesos tenemos también ahorita garantizados otros 2 mil millones de pesos adicionales, ¿de dónde vienen? Vienen de cuentas de lo que son numerarios administrados por Indep asociados a procesos penales federales. Esos recursos principalmente vienen de la Fiscalía General de la República, pero también vienen del Poder Judicial”, mencionó.

El funcionario explicó que adicionalmente a los 4 mil millones de pesos, trabajan con la Fiscalía General de la República para poder obtener 3 mil millones más.

“Estamos trabajando en una agenda común con la Fiscalía General de la República y con el Poder Judicial para poder darles ese destino, para poder clarificar si son bienes asegurados, si son bienes decomisados o si en este caso ya se da el abandono. Obviamente tenemos que hacer la consulta con el Poder Judicial”, refirió el titular del Indep.

Los recursos que han sido obtenidos se destinan para programas sociales, por lo que Rodríguez Vargas aseguró que lo recuperado es manejado con total transparencia, desde el origen y gestión para que exista una fiscalización y rendición de cuentas claras.

  • Según las declaraciones, los recursos que han sido obtenidos son destinados para programas sociales

Comentarios