Recupera PGJEH 154 vehículos en 15 días

445
vehiculos
El último reporte de Semáforo Delictivo alertó que el robo incrementó, en 2017 febrero presentó 352 y 76 el mismo mes de 2018

En el listado destacan más de 30 camionetas, en su mayoría tipo pick up, así como al menos 16 motocicletas Italika

Pachuca.-

Más de 150 vehículos fueron recuperados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) durante la primera quincena de marzo; ayer, la dependencia dio a conocer la lista de los automotores.
Mediante la implementación de diversos operativos, así como intervenciones de agentes policiacos, la PGJEH logró recuperar un total de 154 vehículos, mismos de los que publicó marca, tipo, modelo, color, placas y número de serie, para que sus dueños los ubiquen y acudan a solicitar su devolución a la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados de esa institución.

En el listado destacan más de 30 camionetas recuperadas, en su mayoría tipo pick up, de marcas como Dodge, Ford, Chevrolet, entre otras; asimismo, hay por lo menos 16 motocicletas, principalmente de la marca Italika, y alrededor de cuatro tractocamiones recuperados por las autoridades.
El mes pasado, la procuraduría reveló que en el estado son recuperados más de la mitad de vehículos robados, pues refirió que tan solo de enero al último corte de 2018, localizaron 434 unidades de un total de 828 reportadas como robadas.

No obstante, el último reporte de Semáforo Delictivo alertó que el robo de vehículos incrementó en la entidad respecto al año pasado, toda vez que en 2017, enero presentó 375 reportes, mientras que en febrero fueron 352, por lo que en 2018 ocurrieron 101 casos más en el primer mes y 76 más en el segundo.
En cifras, Pachuca destacó por ser el municipio con más incidencia al presentar 24 por ciento de los robos de automóviles, le sigue Tulancingo con 16 por ciento y Tula en tercer lugar con 8 por ciento, según el conteo de los últimos tres meses.
Por tal motivo, y debido a su densidad poblacional, la entidad presenta un foco rojo por dicho delito, según los parámetros del organismo.

La lista de los vehículos recuperados puede consultarse en la página de Facebook de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo @pgjeh, en los teléfonos 71 08813 y 71 08796, o bien acudir directamente a las oficinas de la dependencia de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas, o sábados de 9 a 14 horas.

Comentarios