Roban 828 autos; PGJEH recupera la mitad

368
robo

Pachuca.-

De enero al último día de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que fueron recuperados 434 vehículos de un total de 828 reportados como robados, lo que representa poco más de la mitad.
Asimismo, detalló que los municipios con mayor incidencia en robo de vehículo son Tula, Pachuca, Tulancingo y Tizayuca; en tanto, los autos más hurtados son camionetas pick up y de marcas Nissan y Volkswagen.

No obstante, explicó que del total de vehículos recuperados, únicamente se han devuelto 329, luego que por diversos motivos no todos son entregados, pues en algunos casos son alterados en sus datos de identificación, lo que ocasiona que no pueda determinarse a quién pertenecen y para recuperarlos debe llevarse a cabo un estudio pericial.
Finalmente, resaltó que los principales puntos de localización de vehículos robados son en cateos que realizan las autoridades correspondientes, así como operativos en tianguis de autos de todo el estado y plazas comerciales.

Aseguran seis autos
con reporte de robo

Tres camionetas de carga, dos camiones y un vehículo compacto con reporte de robo, fueron localizados y asegurados por policías estatales en diferentes regiones de Hidalgo como resultado de los operativos permanentes.
En las acciones preventivas los uniformados estatales lograron recuperar un tractocamión tipo jaula, con razón social Tragsa, a la altura del panteón de la localidad Maravillas, en Nopala.

Asimismo, sobre la carretera Tlaxcoapan-Teltipán, en Tlaxcoapan, los oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal recuperaron una unidad Ford de tres y media toneladas, con caja de redilas blanca.
En Mixquiahuala, en la localidad de La Capilla, se localizó un camión con caja seca Nissan, tipo Cabstar, con reporte de robo en febrero pasado en el Estado de México.
Policías estatales también lograron recuperar una camioneta Dodge, tipo Ram blanca, con placas de Guerrero, con reporte de robo en diciembre pasado; fue localizada sobre la carretera estatal Chicavasco-Tecajique, en San Agustín Tlaxiaca.

En la localidad Pacheco, en San Salvador, se detectó una camioneta Dodge, tipo Ram blanca con caja seca, con reporte de robo en enero de este año en el Estado de México.
Finalmente, un Nissan Tsuru azul sin placas de circulación, con reporte de robo en enero del año pasado, fue asegurado sobre la carretera Actopan-Tula, a la altura del hospital regional de Cinta Larga, en Mixquiahuala.

  • Únicamente
    se han devuelto 329, luego que por diversos motivos no todos son entregados, pues en algunos casos son alterados en sus datos de identificación, lo que ocasiona que no pueda determinarse a quién pertenecen y para recuperarlos debe llevarse a cabo un estudio pericial

Comentarios