Recupera PGJEH más de una decena de vehículos

324
CATEOS

Pachuca.-En 48 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó seis cateos en los que aseguró 11 vehículos, cinco motocicletas, cuatro motores de vehículos, un dolly, dos tractocamiones y una plataforma de un camión de carga.
Durante los operativos realizados casi de manera simultánea en Acatlán, Tulancingo y Apan, también fueron aprehendidas seis personas, quienes fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de receptación y desmantelamiento de vehículos.
Derivado de actos de investigación realizados por la PGJEH ubicó seis predios en los que permanecían automotores con reporte de robo, por lo que solicitaron a un juez la liberación de las órdenes de cateo.
Una vez otorgadas, implementó un operativo táctico para dar cumplimiento a las órdenes judiciales. Los cateos se desarrollaron de manera exitosa derivado de las estrategias tácticas planeadas encabezadas por personal de esta institución.
Además, abundó la PGJEH, se recuperaron 15 rines de tractocamión con llantas, placas de circulación de unidades con reporte de robo y accesorios automotrices que fueron hallados en lo que se presume eran talleres de desmantelamiento equipados para operar de manera exprés.

Al alza, robo de vehículos
en Hidalgo

En el primer trimestre del año, la entidad registró mil 114 robos de vehículos; en marzo existió un máximo de 386 despojos, según el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); de ese total 27.64 por ciento del total, ocurrieron con violencia.

Comentarios