Recupera Policía de Tizayuca maquinaria pesada

1190
Policía,Tizayuca

Pachuca.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, adherida al mando coordinado de la Policía de Hidalgo, logró la recuperación de una motoconformadora, la detención de dos personas que fueron captadas robando en una tienda de conveniencia y el aseguramiento de un sujeto por portación ilegal de arma de fuego.

En el primer hecho, la corporación policíaca dio a conocer que policías municipales realizaban un recorrido de inspección y vigilancia sobre el camino a Las Partidas, en la colonia conocida como El Potrero, cuando observaron una maquinaria pesada, sola y sin nadie a su alrededor.

Por ese motivo se acercaron a realizar la inspección del vehículo marca Caterpillar tipo motoconformadora, modelo 140H, color amarillo con número de serie 2ZK0082 sin placas de circulación, el cual, al ser consultado en el registro vehicular arrojó reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se realicen los procedimientos correspondientes.

En otro suceso, fue detenido un sujeto que fue sorprendido cuando intentaba huir de una tienda de conveniencia (Aurrera), sucursal Tizayuca, llevando entre sus pertenencias dos juegos de juntas y dados, así como un envoltorio con alimentos, mismos que fueron liquidados en caja posteriormente.

Al ser identificado por el personal de vigilancia de la tienda, se dio aviso a las autoridades policíacas quienes lograron el aseguramiento de quien respondió a las iniciales de JCSL, de 25 años, de ocupación empleado, originario de la Ciudad de México, situación que fue denunciada ante el Ministerio Público en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De manera similar, fue detenida BJCH, de 19 años, originaria de Ciudad Hidalgo, Michoacán, luego de ser sorprendida en la misma tienda cuando llevaba consigo artículos de higiene personal, ropa y un paquete de carne molida.

Por otra parte, una tercera persona fue detenida en la colonia Centro de la cabecera municipal de Tizayuca cuando actuaba de manera sospechosa, razón que llamó la atención de los uniformados quienes le marcaron el alto y al efectuarle una revisión de rutina encontraron un arma de fuego, de la cual no pudo probar el permiso para portarla.

Derivado de lo anterior, fue trasladado al área de retención primaria para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Comentarios