El suizo vino de atrás para vencer al australiano Nick Kyrgios por parciales de 6-7 (5/7), 7-5 y 10-7

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX

Ginebra.- El tenista suizo Roger Federer vino de atrás para vencer al australiano Nick Kyrgios en el segundo día de actividades de la Laver Cup, para regresarle la ventaja al Team Europa, que lidera 5-3 sobre Resto del Mundo.

Federer se impuso a Kyrgios por parciales de 6-7 (5/7), 7-5 y 10-7 para lograr su primer triunfo en la modalidad de singles del certamen, luego de una hora y 51 minutos de juego.

El siempre complicado australiano puso contra las cuerdas al exnúmero uno del mundo tras un primer set reñido, con un rompimiento por lado y que debió irse a la muerte súbita, en la cual Kyrgios se recuperó de un 0-4 y logró la ventaja.

El australiano lució en la segunda manga con nueve aces y 94 por ciento de puntos con su primer saque, números superiores respecto al oriundo de Basilea, pero no tuvo oportunidades de rompimiento. Federer, en cambio, tuvo cinco y concretó una que le fue suficiente.

Federer, que en algún momento del partido recibió consejos del español Rafael Nadal, se quedó con el triunfo en el super tie break y sumó dos puntos para su equipo, a diferencia de los partidos del viernes, que otorgaban una unidad.

Más temprano, el estadunidense John Isner remontó para liquidar al alemán Alexander Zverev por 6-7 (2/7), 6-4 y 10-1, para ganar el primer choque de la jornada sabatina.

Sascha Zverev logró seis aces en la primera manga, tres menos que su rival, pero en la muerte súbita fue mejor para tomar ventaja, pero Isner logró un break en el segundo para igualar el partido y arrolló a su oponente en la parte definitiva para el triunfo.

Comentarios